viernes, 18 de febrero de 2011

Medio de Desinformación.


Egipto estalla, y después de 14 días de protestas incesantes el presidente Mubarak declina, deja el poder y decide abandonar el país, después de 30 años de gobierno.
Las imágenes eran contundentes, todo el pueblo Egipcio volcado a las calles, exigiendo un buen gobierno, harto de los malos manejos.
La emoción era contagiante, y muchos al ver ese movimiento, se atrevieron a pensar que si en Egipto se pudo, en nuestro país ¿Por qué no?
La pequeña diferencia, es una empresa televisiva, que ha consolidado un imperio impresionante y casi indestructible.
Televisa, siempre al servicio del partido en el poder, manejando la información para engañar a la gente, siempre favoreciendo al grupo que gobierna, y claro a sus propios intereses.
El método que usan es variado, pero lo infalible y más usado, es la manipulación en sus programas informativos, usando esos espacios para atacar a los rebeldes insurrectos, exaltando noticias manipuladas y callando noticias importantes.
Para muestra el ataque a Carmen Aristegui , la revista Proceso, o el reciente hecho de la protesta en el estado de Oaxaca, de la cual el gran periodista Loret de Mola mediante su Twitter se encargo de decir que los gritos eran en contra del gobernador, cuando en realidad eran en contra de Felipe calderón, y claro mientras exponían esta noticia se les olvidaba hablar de cómo un juez le otorgaba un amparo al asesino de la hija de Marisela Escobedo y presunto asesino de la activista también.
Dicen que un pueblo tiene el gobierno que se merece, y esto es muy cierto, pues mientras en Egipto el pueblo se unió para conseguir el fin deseado, en nuestro país, mucha gente se toma lo que le dan sin detenerse a pensar, e inclusive lanza mordaces criticas, sin tener un panorama completo, usando como base lo que la tele le dice, pero eso si llamando nacos y animales a cualquier manifestante (ejemplos hay muchos, como el caso de la comunidad triqui, desalojada por un grupo de choque creado por el PRI) o lo que es peor, mostrando una indiferencia absoluta, bajo el lema, total yo no vivo ahí.
Esto demuestra lo efectiva que resulta Televisa para mantener a la gente dormida y en paz, dándole pan y circo, mientras los gobernantes siguen dándose la buena vida.

"Un pueblo puede agitarse por lo que la prensa diga, pero puede morir por lo que la prensa calle". Francisco Zarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario