Mostrando entradas con la etiqueta Peña Nieto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Peña Nieto. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de agosto de 2011

Mala Memoria


Siempre se ha dicho que somos un pueblo de corta memoria, yo me atrevería a decir que no es así, sino que somos un pueblo sin memoria. La muestra, la más reciente elección para gobernador en el Edo. De México.
Es verdad que parte del fracaso se debe a la necedad de un personaje que vive aferrado a sus ideales, los cuales no pueden ser contradecidos por nadie, ya que él posee la verdad absoluta, pero esa es otra historia.
Lo verdaderamente impactante, es ver como el PRI volvió a arrasar, en un estado que ha sido saqueado sistemáticamente por gobernadores Priistas, basta recordar a Montiel y a Peña Nieto. Un estado donde cada gobernador, lo dirige como si fuera dueño de él y de todos los que viven en el, donde podemos ver representado lo peor del viejo PRI, que no desapareció, sino que se enquisto en el Edo. De México y de ahí amenaza con regresar con más fuerza que nunca.
El panorama es de confianza para los viejos Priistas, ayudados por los constantes fallos de Calderón, ahora salen y se ponen el manto de los salvadores del país, y muchos les compran el discurso, y si alguno no le cree, pues ya sabemos que existen, las despensas, las ayudas, todos esos trucos que el PRI patento a lo largo de los años, y de los cuales el PAN también aprendió su uso.
Espero equivocarme, y que en el 2012 un personaje tan nefasto como Peña Nieto, no sea el que este celebrando el triunfo para ser el próximo presidente, creo que organizados podemos lograr el cambio que verdaderamente necesita nuestro país, y creo firmemente que somos muchos los que pensamos que el regreso del PRI es como ponerle un curita a un enfermo de cáncer, hoy más que nunca debemos unirnos como Mexicanos, para formar un frente común que saque al país adelante. Hay un dicho que dice, que cada país tiene el gobierno que se merece, yo quiero creer, que mi país, merece más que ser gobernado por gente incompetente, como Calderón o Peña Nieto.

viernes, 25 de febrero de 2011

Triste Realidad


Primero fue Cordero, con su declaración que lo hará pasar a la historia como el más inepto de los secretarios de hacienda en México ( y eso que la batalla esta dura), ya saben esa de que con 6 mil pesos, te alcanzan para carro, casa y educación. No solo es una estupidez esta declaración, sino que resulta hasta ofensivo, cuando viene de un tipo que vive con 6 mil pesos diarios más o menos.
Después el presidente Felipe Calderón y sus ya clásicos discursos que solo él se cree (seguro estaba borracho), diciendo que hay lugares en el país tan seguros o más aun, que ciudades del primer mundo, obvio que él se refería a los pinos, y a alguna de sus casas de descanso, porque fuera de esos lugares, en Acapulco siguen apareciendo muertos, Ciudad Juárez es un matadero y eso solo por mencionar los más obvios.
Y por ultimo esta noche, el brillante casi candidato del PRI a la presidencia y actual gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, manda a cancelar un concierto de Botellita de Jerez (ya saben los jefes del Guaca rock) a punta de policías armados, para amedrentar a la gente (y ya no hablamos del maestro castigado en el Estado de México por ser gay)
Tres actos que demuestran como nuestra clase política poco o nada saben de los problemas del pueblo Mexicano en la actualidad, pero que si saben gobernar con mano de hierro, caiga quien caiga, total los medios de comunicación se encargaran de limpiar su imagen.
Y mientras esto sucede, nosotros por tv somos bombardeados con los hechos en Libia, que si bien será un hecho histórico relevante, poco o nada, tienen que ver con nuestra muy triste realidad.