lunes, 15 de agosto de 2011

Mala Memoria


Siempre se ha dicho que somos un pueblo de corta memoria, yo me atrevería a decir que no es así, sino que somos un pueblo sin memoria. La muestra, la más reciente elección para gobernador en el Edo. De México.
Es verdad que parte del fracaso se debe a la necedad de un personaje que vive aferrado a sus ideales, los cuales no pueden ser contradecidos por nadie, ya que él posee la verdad absoluta, pero esa es otra historia.
Lo verdaderamente impactante, es ver como el PRI volvió a arrasar, en un estado que ha sido saqueado sistemáticamente por gobernadores Priistas, basta recordar a Montiel y a Peña Nieto. Un estado donde cada gobernador, lo dirige como si fuera dueño de él y de todos los que viven en el, donde podemos ver representado lo peor del viejo PRI, que no desapareció, sino que se enquisto en el Edo. De México y de ahí amenaza con regresar con más fuerza que nunca.
El panorama es de confianza para los viejos Priistas, ayudados por los constantes fallos de Calderón, ahora salen y se ponen el manto de los salvadores del país, y muchos les compran el discurso, y si alguno no le cree, pues ya sabemos que existen, las despensas, las ayudas, todos esos trucos que el PRI patento a lo largo de los años, y de los cuales el PAN también aprendió su uso.
Espero equivocarme, y que en el 2012 un personaje tan nefasto como Peña Nieto, no sea el que este celebrando el triunfo para ser el próximo presidente, creo que organizados podemos lograr el cambio que verdaderamente necesita nuestro país, y creo firmemente que somos muchos los que pensamos que el regreso del PRI es como ponerle un curita a un enfermo de cáncer, hoy más que nunca debemos unirnos como Mexicanos, para formar un frente común que saque al país adelante. Hay un dicho que dice, que cada país tiene el gobierno que se merece, yo quiero creer, que mi país, merece más que ser gobernado por gente incompetente, como Calderón o Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario