miércoles, 24 de agosto de 2011

Daños Colaterales


Era una tarde de futbol común y corriente en el estadio de Santos en la ciudad de Torreón, cuando de pronto se escucharon las primeras detonaciones.
La reacción de los jugadores fue correr hacia los vestidores, la del público, ocultarse tras las butacas, y de este modo, un “nunca antes” mas, sucedía para nuestro país.
La reacción de Tv Azteca fue cortar la señal, gracias al “pacto” firmado por el duopolio televisivo, que trata de ayudar al gobierno federal, a ocultar la narcoviolencia, que ya es tan cotidiana sobre todo en el norte del país lamentablemente para el gobierno, esta vez, estaba ESPN, y fue así, como una cadena deportiva, se convirtió en el único espacio que informaba lo que estaba pasando, de forma veraz y oportuna.
Lo que queda claro después de este lamentable suceso, es que por mas que el duopolio en acuerdo con el gobierno, quiera negar la narcoviolencia, esta existe, el no mencionarla no hará que desaparezca, sino todo lo contrario, como ya pudimos darnos cuenta.
Es lamentable ver que nuestros paisanos están tan habituados a esto, que ya sepan como reaccionar (se aplaude su reacción, pero es muy triste ver el por que de ella), como lo dijo Borgetti y el comentarista de Tv Azteca antes de que salieran del aire, esto sucede todo los días en Torreón.
Y lo mas triste, es ver que a México, se le terminan los nunca antes, como leía en algún lugar, nunca antes había estallado un coche bomba, nunca antes habían atacado civiles con granadas en una plaza publica, nunca antes se había suspendido un partido por un tiroteo, etc.
Hoy mas que nunca exigimos el derecho a vivir en paz, y a ser informados de nuestra violenta realidad, no es posible seguir solapando la ineptitud de nuestras autoridades, por que en esta guerra, los únicos que perdemos, somos los ciudadanos a los que nos llaman simplemente daños colaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario