lunes, 9 de mayo de 2011

Marcha Nacional


Domingo 8 de mayo del 2011, el hartazgo del pueblo mexicano llego a su punto máximo, un impresionante numero de personas acudió al llamado del poeta Javier Sicilia, la violencia en México ha llegado a limites intolerables, la cantidad de muertos crece día a día, y esta guerra que luce perdida (menos para Calderón) parece no tener final.
Pero mientras el pueblo caminaba exigiendo justicia, en los medios de comunicación masivos (televisión abierta sobre todo) la marcha nacional fue ignorada, como si con este acto pudieran desaparecerla, como si al ignorarla los muertos y la indignación fueran a desaparecer por arte de magia.
Obvio que hay quienes apoyan esta actitud, quienes se burlan de la marcha y la atacan desde la comodidad de su hogar. Y están en su derecho, pero afortunadamente son los menos, pues cada día más gente se une a esta protesta, cansada de un gobierno inútil, que no genera una sola respuesta a las necesidades y reclamos de sus ciudadanos.
Este gobierno que hoy sale a defender a su inepto secretario de seguridad publica, dando la excusa de que es fundamental en la guerra contra el narco (¿Sin el estaríamos peor? ¿Es eso posible?), una excusa tan pobre y que parece una burla a las peticiones de la marcha nacional.
Solo esperamos que este movimiento siga creciendo, y por fin se logre algo de justicia para todo el pueblo que tanto la merece. Y para los medios, es lamentable aceptar la censura y llamarse periodista, increíble que para los “grandiosos” periodistas Loret de Mola y López Doriga (por mencionar algunos) fuera más importante el partido de los pumas, que la marcha nacional.
Pd. Señor presidente Felipe Calderón, si no puede con el paquete de gobernar este país, renuncie, si de verdad ama México deje de dañarlo dañarlo ¿Acaso ya se le olvido cuando exigía lo que le exigen ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario