domingo, 13 de febrero de 2011

Tienes el valor ¿ O te vale?


Hace algún tiempo televisa lanzó una campaña para rescatar los valores. la idea no era mala, y los comerciales aunque mamones, cumplían con el cometido de enviar su mensaje.
Dichos comerciales, te invitaban a analizar y cambiar ciertas actitudes bajo el lema. "Tienes el valor o te vale", primero decía el nombre del valor a exaltar y agregaban dicho slogan.
Pero como todo lo manejado por las dos empresas televisivas nacionales, tenía cierta doble moral, o más claro, parecía que eso se aplicaba para los demás, no para ellos.
Y si se preguntan ¿Por qué? Pondremos el más claro ejemplo, sus noticieros, Televisa es conocida por tener noticieros de todos los colores y sabores, matutinos, vespertinos, nocturnos,con diferentes conductores, algunos supuestamente irreverentes, algunos supuestamente objetivos. Pero más que informar, usan estos espacios, para enajenar al público, para mostrar la realidad que ellos desean, sabiendo que la mayoria de mexicanos, vive bajo el lema: si salió en la tele es verdad.
Y de esta forma los usan, para desvirtuar la información, siempre buscando apoyar a los ricos y poderosos del pais. Ejemplos hay muchos, por ejemplo, cuando pusierón a la gente de Atenco como una bola de bárbaros, que merecía ser exterminada, claro no se les ocurrió pasar el por qué del problema, o lo que se volvió un clásico, reducir el movimiento social en Oaxaca hasta mostrarlo como una bola de vándalos que sólo buscaba la destrucción del estado, eso sí nunca presentarón lo malo de Ulises Ruiz (gobernador del Estado en ese momento), jamas dijeron que llegó al gobierno mediante fraude, ni que se gastaba el dinero de los oaxaqueños en la campaña de Madrazo, etc. Otro caso, la tragedia de la guarderia que se incendió, empezaron dándole una gran cobertura (el amarillismo vende), pero despues al ver quienes eran los dueños, fueron haciendo caso omiso de la noticia, hasta que de plano dejaron de tocarla, la campaña lanzada para atacar a la revista PROCESO (eso sí ordenado desde el gobierno federal, porque PROCESO ventaneo al "gran" Felipillo,al demostrar que conocía a "el grande"), una de las revistas más respetadas y con mayor credibilidad de nuestro país, la cual fue atacada mediante un montaje absurdo, elaborado tan a la ligera que cometierón un terrible error que lo echó abajo, aparte tratándonos de estúpidos, pues la intención era hacernos creer, que en un país donde se asesina impunemente a periodistas por cubrir una noticia x, los reporteros de PROCESO eran la excepción y vivían de extorsionar al narco y en uno de los últimos casos, la campaña destinada al desprestigio de Carmen Aristegui, usando a sus mas destacados "periodistas" en su programa con mas "credibilidad", atacando burdamente a una notable periodista, sin bases en su contra.
Entonces, ¿Dónde quedó la tan cacareada campaña publicitaria de los valores? ¿El señor López Doriga,Loret de Mola,Trujillo ( De Adela Micha, Lolita Ayala, etc. No hablamos, porque ni periodistas son), etc, desconocerán esa campaña? Porque, la HONESTIDAD es un valor único, Tienes el valor ¿ O te vale?

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