Mostrando entradas con la etiqueta Calderon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Calderon. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de agosto de 2011

Mala Memoria


Siempre se ha dicho que somos un pueblo de corta memoria, yo me atrevería a decir que no es así, sino que somos un pueblo sin memoria. La muestra, la más reciente elección para gobernador en el Edo. De México.
Es verdad que parte del fracaso se debe a la necedad de un personaje que vive aferrado a sus ideales, los cuales no pueden ser contradecidos por nadie, ya que él posee la verdad absoluta, pero esa es otra historia.
Lo verdaderamente impactante, es ver como el PRI volvió a arrasar, en un estado que ha sido saqueado sistemáticamente por gobernadores Priistas, basta recordar a Montiel y a Peña Nieto. Un estado donde cada gobernador, lo dirige como si fuera dueño de él y de todos los que viven en el, donde podemos ver representado lo peor del viejo PRI, que no desapareció, sino que se enquisto en el Edo. De México y de ahí amenaza con regresar con más fuerza que nunca.
El panorama es de confianza para los viejos Priistas, ayudados por los constantes fallos de Calderón, ahora salen y se ponen el manto de los salvadores del país, y muchos les compran el discurso, y si alguno no le cree, pues ya sabemos que existen, las despensas, las ayudas, todos esos trucos que el PRI patento a lo largo de los años, y de los cuales el PAN también aprendió su uso.
Espero equivocarme, y que en el 2012 un personaje tan nefasto como Peña Nieto, no sea el que este celebrando el triunfo para ser el próximo presidente, creo que organizados podemos lograr el cambio que verdaderamente necesita nuestro país, y creo firmemente que somos muchos los que pensamos que el regreso del PRI es como ponerle un curita a un enfermo de cáncer, hoy más que nunca debemos unirnos como Mexicanos, para formar un frente común que saque al país adelante. Hay un dicho que dice, que cada país tiene el gobierno que se merece, yo quiero creer, que mi país, merece más que ser gobernado por gente incompetente, como Calderón o Peña Nieto.

martes, 12 de abril de 2011

Que No Apaguen La Luz.


Actualmente, somos testigos, de una inmensa campaña del gobierno federal, para desprestigiar Luz y Fuerza del centro, diario por diferntes canales, pasan comerciales, sobre lo malo que era esta empresa paraestatal, y al ver este gran esfuerzo por descalificar dicha empresa, las cosas empiezan a ser sospechosas.
Claro, lo que nunca dicen en los comerciales, es que se uso la fuerza publica para quebrantar los derechos de los trabajadores, que se paso por encima de la ley, para cerrar esta empresa, sin importar la gran cantidad de personas que quedarón desempleadas (¿Que no FCH era el presidente del empelo?),pero lo mas lamentable, es el uso de los medios de comunicación masivos para desinformar a la gente. Los noticieros repitén los datos que el gobierno quiere que la gente crea, sabiendo que en nuestro país, aun existen muchas personas que piensan que si sale en la tele es completamente cierto, y ya empiezán a escucharse los clasicos comentarios, "Pinches webones, ni trabajabán", " Todo lo quierén resolver con marchas, que dején de chingar","Pinches ladrones",etc.
Es verdad que la empresa tenia perdidas, lo hemos visto hasta el cansancio en los comerciales,o en los periodicos. Pero a nadie se le ha ocurrido investigar el por que de esas perdidas, la unica solución que se le ocurrio a nuestros inteligentes gobernantes fue que ahora CFE se encargara de la distribución de la energia electrica en donde LFC lo hacia antes, como si por arte de magia con eso se resolviera todo.
Lamentablemente, esto no solucionara nada, la gente que ya contamos con el servicio de CFE te podemos decir que tambien tiene sus deficiencias, pero bueno dejando eso aparte, analizando un poco, cualquiera puede darse cuenta que el problema de perdidas seguira siendo el mismo, o ¿Acaso con la llegada de CFE desaparecerán los diblitos con los que se roban la luz, los vendedores ambulantes del Df? ¿Las empresas que tienen deudas atrasadas, algunas hasta de hace 8 años, se pondrán al corriente en los pagos? Claro que no, el problema seguira estando ahi, las perdidas seguirán siendo las mismas, pero a el gobierno federal, no se le ocurrio que a la mejor obligando a las empresas a pagar, las perdidas se reducirián. Pero lo que si planeo, es que elimino al sindicato mas fuerte e importante de la industria electrica, uno de los sindicatos mas activos y mejor organizados (y no empiezen con sus jaladas, de que es una mafia, todo mundo tiene derecho a organizarse, para que no le pisoteen los derechos, lean un poco), y quizas el unico sindicato que se podria oponer a sus reformas energeticas,asi que en un momento dado, cuando CFE tenga el mismo problema, podrán repetir la operación, y esta vez podrán privatizar la industria electrica, bajo el pretexto de que CFE no pudo con el paquete, total, ya quitarón de su camino, la piedra que les estorbaba.

viernes, 25 de marzo de 2011

Nueva Ley


En nuestro país Televisa lleva 60 años (Lo anuncian con mucho orgullo) apoyando al gobierno en turno, disfrazando sus errores, engañando a su audiencia de mil maneras diferentes, inventando noticias, atacando al rival en turno, resaltando los falsos números de cada administración, y TvAzteca, desde su nacimiento ha seguido esa línea (Con la diferencia que a ellos les gusta más explotar el amarillismo).
Afortunadamente, siempre han existido otras alternativas para estar informado, revistas, periódicos, programas de radio o televisión, que se esfuerzan por mostrar la dura realidad de nuestro decaído país.
Al principio fueron ninguneados, y tirados a locos, como se dice normalmente, pero poco a poco, estos verdaderos periodistas fueron ganando espacios, y se transformaron en la piedra en el zapato no solo de las dos poderosas empresas, sino del gobierno federal, al grado que hoy, mediante una ley propuesta por el duopolio televisivo, se busca silenciar a estos informadores.
Esta es una muestra más, de que ante la inutilidad del gobierno de Felipe Calderón, se opta por censurar, desinformar, y engañar, con tal de seguir perpetuando la mentira, cada vez más insostenible de que la guerra del narco se va ganando y que vivimos en un país, lleno de seguridad, bienestar y paz social.
De ser aprobada esta aberrante ley (Como parece que será), nuestra ya jodida democracia, retrocederá en lugar de avanzar, es una pena que el senado, que se supone esta para defender nuestros intereses, en realidad, sirva al mejor postor, como un montón de prostitutas, eso sí, muy bien pagadas.