martes, 12 de abril de 2011

Que No Apaguen La Luz.


Actualmente, somos testigos, de una inmensa campaña del gobierno federal, para desprestigiar Luz y Fuerza del centro, diario por diferntes canales, pasan comerciales, sobre lo malo que era esta empresa paraestatal, y al ver este gran esfuerzo por descalificar dicha empresa, las cosas empiezan a ser sospechosas.
Claro, lo que nunca dicen en los comerciales, es que se uso la fuerza publica para quebrantar los derechos de los trabajadores, que se paso por encima de la ley, para cerrar esta empresa, sin importar la gran cantidad de personas que quedarón desempleadas (¿Que no FCH era el presidente del empelo?),pero lo mas lamentable, es el uso de los medios de comunicación masivos para desinformar a la gente. Los noticieros repitén los datos que el gobierno quiere que la gente crea, sabiendo que en nuestro país, aun existen muchas personas que piensan que si sale en la tele es completamente cierto, y ya empiezán a escucharse los clasicos comentarios, "Pinches webones, ni trabajabán", " Todo lo quierén resolver con marchas, que dején de chingar","Pinches ladrones",etc.
Es verdad que la empresa tenia perdidas, lo hemos visto hasta el cansancio en los comerciales,o en los periodicos. Pero a nadie se le ha ocurrido investigar el por que de esas perdidas, la unica solución que se le ocurrio a nuestros inteligentes gobernantes fue que ahora CFE se encargara de la distribución de la energia electrica en donde LFC lo hacia antes, como si por arte de magia con eso se resolviera todo.
Lamentablemente, esto no solucionara nada, la gente que ya contamos con el servicio de CFE te podemos decir que tambien tiene sus deficiencias, pero bueno dejando eso aparte, analizando un poco, cualquiera puede darse cuenta que el problema de perdidas seguira siendo el mismo, o ¿Acaso con la llegada de CFE desaparecerán los diblitos con los que se roban la luz, los vendedores ambulantes del Df? ¿Las empresas que tienen deudas atrasadas, algunas hasta de hace 8 años, se pondrán al corriente en los pagos? Claro que no, el problema seguira estando ahi, las perdidas seguirán siendo las mismas, pero a el gobierno federal, no se le ocurrio que a la mejor obligando a las empresas a pagar, las perdidas se reducirián. Pero lo que si planeo, es que elimino al sindicato mas fuerte e importante de la industria electrica, uno de los sindicatos mas activos y mejor organizados (y no empiezen con sus jaladas, de que es una mafia, todo mundo tiene derecho a organizarse, para que no le pisoteen los derechos, lean un poco), y quizas el unico sindicato que se podria oponer a sus reformas energeticas,asi que en un momento dado, cuando CFE tenga el mismo problema, podrán repetir la operación, y esta vez podrán privatizar la industria electrica, bajo el pretexto de que CFE no pudo con el paquete, total, ya quitarón de su camino, la piedra que les estorbaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario