martes, 5 de abril de 2011

¡BIENVENIDOS A LA NUEVA LOCOMBIA!


Cuando Hillary Clinton, se atrevió a decir que México se estaba colombianizando, el poder federal levanto la voz y se indigno, ante esta declaración, y hubo varios que apoyaron su postura, a pesar de que los hechos en ese momento mostraban la veracidad, de estas palabras.
Se intento cubrir el sol con un dedo, se publicaron una y otra vez los grandes logros en esta guerra que ni tú ni yo declaramos, pero en la cual estamos en la línea de fuego, sin deberla ni temerla, como se dice cotidianamente. Hoy esta cacareada guerra lleva más de 30 mil muertos, otros tantos desaparecidos, y cada día se vuelve más violenta, brutal, irracional, etc. No hay día en el que no haya una balacera en alguna ciudad del país, un levantón, o una ejecución, por solo mencionar algunos de los sucesos que ya forman parte de nuestra vida cotidiana.
La gente esta harta de vivir con miedo, pero no encuentra la forma de dar vuelta a esta situación, ya se vio que las cacareadas llamadas anónimas, terminan en la ejecución de los denunciantes, debido a la ineficacia y corrupción de nuestras autoridades.
Nosotros estamos hartos de vivir con miedo, de esta guerra inútil, que solo ha generado caos y violencia, de ver jóvenes muertos por la ineptitud de las autoridades, asesinados por otros jóvenes, que nunca tuvieron una oportunidad de una vida digna y terminaron de gatilleros. Hoy todos los mexicanos merecemos una explicación del presidente que inicio esta guerra sin un plan, merecemos que deje de decir esas mentiras donde nos trata de lavar el cerebro, y que nos diga cual es el plan para rescatar este país donde cada día impera la ley del mas fuerte. Y en caso de no tener un plan para eso, merecemos mínimo una disculpa y la renuncia no solo de el, sino de toda la bola de servidores públicos ineptos, que son mas parte del problema que de la solución.
Hoy tristemente podemos decir ¡BIENVENIDOS A LA NUEVA LOCOMBIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario